Evacuan bares con apoyo de marinos
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 31
Monterrey, NL, 11 de noviembre. Policías e inspectores municipales, apoyados por elementos de la Marina, desalojaron la madrugada de este domingo a clientes de varios negocios que no respetaron el horario límite de venta de alcohol, en el centro de esta capital.
Cientos de parroquianos de bares ubicados alrededor de la alameda Mariano Escobedo, principalmente en la avenida Pino Suárez, fueron invitados a salir por los marinos, quienes les pidieron que se fueran a casa.
El operativo se aplicó alrededor de las 2:30 horas del domingo. Los elementos de la Armada refuerzan a la policía de Monterrey.
La alcaldesa capitalina, Margarita Arellanes, dio a conocer que los marinos que se encargan de la seguridad municipal continuarán en la ciudad todo su trienio. La panista consideró necesario que la comunidad recobre la confianza en la policía local, que retomará el mando a medida que obtenga resultados.
Arellanes dijo haber recibido muchos comentarios de la población, la cual está satisfecha
y confiada
con la participación del Ejército y la Marina en labores de seguridad. Es una participación temporal, y el contralmirante Augusto Cruz (titular de la policía municipal) lo sabe: dos años y medio o tres años
, señaló.
Desde el 2 de noviembre, efectivos de la Secretaría de Marina comenzaron a patrullar las calles de Monterrey en vehículos municipales e inspeccionan todo vehículo que les parece sospechoso.
El patrullaje de los marinos es resultado de un convenio de colaboración que la Marina firmó con la administración municipal el primero de noviembre. Ese día, la alcaldesa Arellanes dio a conocer la incorporación de 90 elementos de Marina para labores de vigilancia con agentes municipales.
Arellanes anunció que los uniformados patrullarán las calles de Monterrey, además de realizar labores de inteligencia. Añadió que su compromiso de combatir la inseguridad y la corrupción implicaba nombrar al frente de la secretaría de seguridad pública municipal al contralmirante Cruz.