Ataque aéreo a Gaza por disparos palestinos
Martes 30 de octubre de 2012, p. 26
Jerusalén, 29 de octubre. Las autoridades de Israel aprobaron un proyecto de construcción de 180 viviendas para miembros de la policía y del ejército en Jerusalén este, indicó este lunes la asociación israelí Paz Ahora, opuesta a la colonización, mientras Tel Aviv respondió con bombardeos aéreos sobre Gaza los disparos de activistas palestinos.
Este nuevo bloque de colonización está ubicado a poca distancia del barrio palestino de Sur Baher, en el sector de mayoría palestina de la Ciudad Santa, señaló Paz Ahora.
El proyecto fue aprobado en julio pasado y los terrenos fueron puestos en el mercado para ser desarrollados por la administración territorial israelí la semana pasada; por lo tanto, puede ser aplicado ahora
, destacó la fuente.
Las viviendas estarán reservadas a los miembros de la policía y del ejército que están jubilados, por lo que los palestinos que no hacen servicio militar estarán excluidos.
Para la comunidad internacional, la anexión de Jerusalén este es ilegal, así como todas las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados.
Mientras, unos 18 cohetes fueron lanzados hoy desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel sin que se reportaran víctimas, según un nuevo balance de la policía israelí.
Las Brigadas Ezedin Qasam, brazo armado del movimiento palestino de resistencia Hamas, reivindicaron los disparos y aseguraron haber tomado como blanco varias instalaciones militares israelíes cerca de la franja de Gaza. Estos tiros responden a los bombardeos sionistas y al terror impuesto a ciudadanos pacíficos, así como a las incursiones y los reiterados ataques de los ocupantes
, indicaron las brigadas en un comunicado.
Por su parte, el servicio de seguridad interior israelí anunció que unos 30 dirigentes de Hamas en Cisjordania fueron detenidos en los últimos meses, lo que permitió desmantelar su estructura de mando en Ramalá.
En otro asunto, el derechista partido Likud, en el cual milita Benjamin Netanyahu, aprobó durante su convención la decisión del premier israelí de presentar una lista electoral única con la formación ultranacionalista del titular de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman.
Frente a los desafíos financieros y de seguridad, necesitamos unidad y responsabilidad
, dijo Netanyahu. Hoy es esencial que el campo nacional una sus fuerzas, por eso pedí a Lieberman que haga campaña con Likud
para las elecciones anticipadas del 22 de enero de 2013.