Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue importante vencerlo, pero hay que seguir trabajando, indica

Javier Aquino pide mesura tras la victoria de Cruz Azul sobre el Toluca
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. a13

Aunque el funcionamiento de Cruz Azul fue muy bueno el pasado encuentro ante el Toluca, Javier Aquino dijo que la mesura debe imperar. Tampoco exagerar las cosas, no hay que confiarse, no adelantar nada; debemos trabajar y no hablar tanto, apuntó.

El jugador cementero aceptó, en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, que necesitaban un golpe de autoridad como el del sábado en el estadio Azul. Fue importantísimo. Era el superlíder y nosotros necesitábamos un partido de esos, redondo, donde la actuación del equipo se viera muy bien, donde el resultado lo marcara así, donde la afición saliera contenta, al igual que nosotros. Eso da un envión importante al plantel.

No dudó en calificar la actuación ante los Diablos Rojos de la mejor hasta ahora, pero debemos seguir mejorando; eso nos llevaría a un nivel mucho más alto para poder competir.

Alentó la esperanza de cosechar los seis puntos que restan, no sólo para amarrar el pase, sino para alcanzar también la (Copa) Libertadores. Está complicado, por los equipos que están arriba de la tabla, pero en un descuido de ellos lo pueden lograr.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será ante el Santos, y Aquino espera, luego de golear al superlíder, dejar fuera ahora al actual campeón. Dijo que sería muy importante y aceptó que les tocará un cierre complicado. Eso es muy bueno para nosotros, porque anímicamente y futbolísticamente, cuando enfrentas a rivales poderosos, se puede mejorar mucho.

Por su parte, Néstor Araujo comentó que disfrutó cada minuto del encuentro anterior, debido a que era su regreso al primer equipo. Traté de aprovechar cada minuto que estuve dentro (de la cancha) y cuando se necesite así voy a estar.

Pese a haber perdido la titularidad por su convocatoria a la selección olímpica, el zaguero está lejos de hacer algún reclamo. Es más, para él sería injusto si siendo la mejor defensa hace un cambio el técnico Guillermo Vázquez.

“Están haciendo las cosas bien. Nadie quiere equivocarse, menos Memo, y yo lo respeto, lo apoyo y estoy apoyando al equipo siempre”.

Incluso consideró que es malo pensar en injusticias, porque a veces se frustra uno; no soy conformista, ni mucho menos, pero estoy tratando de estar tranquilo, de hacer las cosas bien, y desde afuera aprender, para cuando se dé la oportunidad hacerlo bien.

También dejó en claro que no ha pensado en cambiar de aires. Si pienso en otro equipo le faltaría el respeto a la institución, que es a la que me debo.