son muy malosFoto Miguel Juárez Lugo
En Painesville, en el estratégico estado de Ohio, son casi la cuarta de la población
De acuerdo con información oficial, los latinos representan 11 por ciento del padrón electoral
Persisten inundaciones y severa
escasez de energía eléctrica en el oriente de la isla
Obama y Romney cambian agendas de campañas por el meteoro
Abrió puertas a un país distinto: presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo
Agentes detienen brevemente y de manera preventiva al líder del Frente de Izquierda
La movilización, realizada frente al servicio de seguridad, en apoyo a presos políticos
Los huelguistas trataron de evitar una reunión sindical del ramo
Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplen con la agenda y los acuerdos establecidos para el diálogo en La Habana, a partir del 15 de noviembre, en algún momento podrá decir a los colombianos que hay paz, tras casi medio siglo de conflicto armado. El gobierno aseguró haber indemnizado en los últimos seis meses a 110 mil víctimas de grupos armados ilegales con el pago de 346 millones 500 mil dólares, con base en una ley promulgada en junio pasado.
Panamá. La normalidad retorna lentamente a Panamá tras una semana de violentos enfrentamientos que dejaron al menos tres fallecidos por la aprobación de una polémica ley que faculta al gobierno a vender terrenos del Estado en la zona libre (franca), ubicada en el norte del país. Policías y manifestantes se enfrentaron desde el pasado 19 de octubre en la capital y en Colón tras la aprobación de dicha norma. El presidente Ricardo Martinelli anunció que la disposición será derogada en todas sus partes
, lo cual animó a los comerciantes de la región.
Lima. Comerciantes informales del principal mercado minorista de la capital peruana resistieron nuevamente las operaciones de reubicación fuera del centro de Lima y se enfrentaron a la policía en batallas campales que arrojaron un saldo de dos muertos, con lo que suman cuatro fallecidos desde el jueves. El traslado de La Parada tiene el propósito de dotar a la ciudad de un establecimiento que garantice salubridad.
Rangún. El gobierno civil de Myanmar, que enfrenta su primera prueba de fuego ante un conflicto étnico-religioso, sopesa la posibilidad de imponer un toque de queda en el estado de Rajine, donde esta semana se recrudecieron las agresiones contra la minoría musulmana en la ciudad costera de Kyaukpyu, con saldo de 85 muertos y unas 800 viviendas destruidas. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados confirmó que 3 mil 200 personas se refugiaron en la capital estatal, Sittwe, adonde se han trasladado al menos 85 mil personas. Miembros de la etnia rohingya, de Bengala, India, habitan Rajine desde el siglo XIX y migraron a la antigua Birmania en calidad de trabajadores agrícolas.