Juan Luis Torres fue contratado como chofer de la cadena, afirma
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 14
Managua, 5 de octubre. Uno de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua y acusados de narcotráfico y lavado de dinero, fue contratado como chofer de la cadena Televisa, reveló la abogada defensora, Johanna Fonseca, en una entrevista publicada hoy.
En declaraciones al matutino El Nuevo Diario de Managua, Fonseca señaló que Juan Luis Torres Torres fue contratado como conductor por personal de la empresa de televisión mexicana
, que le dieron gafetes y acreditaciones originales
.
La abogada dijo que su cliente le aseguró lo anterior, aunque aclaró que no posee pruebas materiales de su relación laboral con Televisa.
Torres Torres menciona que la empresa le entregó credencial, uniforme y viáticos para viajar a Nicaragua, así como a otros países donde hacían filmaciones. Incluso dice que hay grabaciones que han sido transmitidas
, aseveró según el mismo rotativo.
Los 18 mexicanos, entre ellos una mujer presuntamente jefa de la banda, identificada como Raquel Alatorre, fueron detenidos en agosto pasado tras ingresar a Nicaragua desde Honduras con 9.2 millones de dólares.
El grupo viajaba en seis camionetas tipo van con emblemas de la cadena Televisa, mismos que portaban en sus vestimentas y equipos de filmación.
Según el escrito de intercambio de pruebas presentado por la Fiscalía, Torres Torres conducía una de las camionetas, donde la Policía encontró 36 mil 645 dólares. Además de chofer se identificaba como asistente técnico, de producción, operador de audio, supervisor de audio y video, y operador y coordinador de locaciones.
La empresa mexicana negó tener vínculos con el grupo, que según posteriores investigaciones llevaba dos años trasegando dinero y drogas entre Sudamérica y México, pasando por Nicaragua.
Televisa presentó una denuncia ante el gobierno mexicano, admitiendo la posibilidad de que algunos de los vehículos confiscados en Nicaragua hayan sido registrados con documentos falsos, como propiedad de la compañía.
Los 18 detenidos serán procesados por los delitos de lavado de dinero, tráfico de drogas y crimen organizado, en un juicio previsto a iniciar el próximo 3 de diciembre.