El acuerdo con Medias Rojas incluye a otros ocho jugadores
El equipo de Los Ángeles, aún con posibilidades de avanzar a playoffs
Domingo 26 de agosto de 2012, p. a15
Los Ángeles, 25 de agosto. El primera base mexicano Adrián González dejó de ser parte de la plantilla de Medias Rojas de Boston para jugar con Dodgers de Los Ángeles.
El jonronero confirmó en Twitter lo anterior: Listo para empezar mi carrera con los Dodgers. Emocionado por regresar a California con mi gente
, un debut que podría darse esta misma noche en el partido contra Marlines de Miami.
Según el contrato, el Titán ganará 21 millones de dólares por temporada hasta 2016 y tendrá un aumento de sueldo a 21.5 millones para el siguiente año y 2018, para un global que superará los 130 millones en billetes verdes y seguir siendo el mejor beisbolista mexicano mejor pagado en las Grandes Ligas.
Ganador del Guante de Oro en tres ocasiones, Adrián González lucirá la playera de Dodgers –el equipo que su compatriota Fernando Valenzuela condujo a la gloria–, luego de estar con Rangers, Padres y Medias Rojas. Suma mil 258 hits, 210 cuadrangulares, 728 carreras impulsadas con un porcentaje de bateo de .294 en sus nueve temporadas.
Boston y Dodgers llegaron a este acuerdo, que involucra a otros ocho jugadores, como Carl Crawford, Nick Punto y Josh Beckett, ex patirrojos, por los ex californianos James Loney, Iván de Jesús, Allen Webster y dos elementos más que se conocerán en las siguientes horas.
Mientras Boston está fuera de playoffs, Dodgers mantiene su lucha por la clasificación en la Liga Nacional en pos del título de la División Oeste como uno de los comodines.