Domingo 26 de agosto de 2012, p. a13
Buenos Aires, 25 de agosto. Al menos cinco personas resultaron con heridas de bala durante una gresca protagonizada por dos facciones de la barra brava de Boca Juniors en la provincia de Santa Fe, donde el equipo venció este sábado 2-1 a Unión de Santa Fe por la cuarta fecha del torneo Inicial.
El comisario Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional decimoseptima de la localidad de San Lorenzo, dijo que el enfrentamiento fue provocado por uno de los grupos, que regresaba hacia Buenos Aires, porque no tenía localidades para el encuentro.
Pese a que ambas facciones de la barra brava estaban custodiadas por la policía para evitar incidentes, por lo menos una decena de simpatizantes rompió el cordón de vigilancia y baleó un camión en el que viajaban miembros de la porra hacia el estadio.
Los simpatizantes heridos pertenecen al grupo encabezado por Mauro Martín, en tanto que los agresores serían parte de una facción que pugna por el liderazgo de la barra brava, conocida como La Doce.
En un primer momento las autoridades policiales mencionaron que entre los atacantes podía haberse encontrado el antiguo jefe de la barra, Rafael di Zeo. Sin embargo, su abogado, José Monteleone, desestimó la versión y aseguró que su cliente se encontraba en Buenos Aires a la hora de la agresión.
Victoria xeneize
En el partido, Boca Juniors consiguió la victoria luego de que al minuto 70 Unión se quedó con sólo nueve hombres en el terreno de juego, un resultado que le permitió colocarse como líder de la tabla general con nueve puntos.
El estratega xeneize, Julio Falcioni, reservó a casi todo el equipo titular, salvo al capitán Schiavi, para enfrentar la semana próxima a Independiente por la Copa Sudamericana, tras igualar 3-3 en el partido de ida.
El marcador lo abrió Rolando Schiavi, al minuto 18, mientras al 87 Nicolás Blandi cerró la victoria. El tanto de Unión de Santa Fe fue de Nicolás Correa (59).
En otro duelo, Tigre rescató un empate 2-2 con All Boys en Floresta, cuando se jugaba el tiempo de compensación del segundo tiempo. Tras el resultado, All Boys se mantiene en el puesto 14, mientras Tigre escaló al 17.