Domingo 12 de agosto de 2012, p. a20
El libro de Fabiola Sánchez Almaraz, Educación financiera para todos, es una guía que permitirá al lector administrar de manera sencilla los ingresos y los egresos en el hogar y evitar problemas ajenos al bolsillo, como el endeudamiento.
La especialista en finanzas ofrece un panorama sobre la importancia de adquirir educación en materia pecuniaria ante la variedad de productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras para que el usuario aprenda a tomar decisiones.
Las reflexiones y situaciones que incluye en el volumen ayudarán a descubrir, ¿para qué se requiere un crédito?, ¿cuánto es lo que se necesita? La educación financiera, de acuerdo con Sánchez Almaraz, sirve para cuidar el dinero y hacerlo rendir más; formar y proteger el patrimonio; conocer los derechos y las obligaciones como usuarios de productos y servicios financieros.
Motiva el ahorro, la planificación, la inversión, la prevención y, por supuesto, refuerza la seguridad sobre lo que se tiene, a la vez que aclara el panorama respecto a lo que se puede alcanzar, como el cumplimiento de metas a partir de la disciplina y la organización.
En cada capítulo, la especialista presenta experiencias de individuos que, carentes de cultura financiera, han visto no sólo afectada su relación con el dinero y con instrumentos financieros como el crédito, sino también su calidad de vida, a nivel personal y familiar.
Sánchez Almaraz subraya que lo esencial no es la cantidad de dinero que se gana o se posee, sino los conocimientos para administrarlo y hacerlo crecer.
Título: Educación financiera para todos
Autor: Fabiola Sánchez Almaraz
Editorial: Novum
Número de páginas: 310