Agustín Torres promovió a su sucesor en informe de actividades
Sábado 11 de agosto de 2012, p. 32
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resolvió multar con 18 mil 699 pesos al ex jefe delegacional de Cuauhtémoc Agustín Torres Pérez por haber utilizado de manera indebida recursos públicos cuando estuvo al frente del órgano político administrativo para hacer promoción personalizada del hoy delegado electo de esa misma demarcación, Alejandro Fernández Ramírez.
Lo anterior debido a que en la propaganda que desplegó relacionada con su informe anual de actividades, Torres incluyó la imagen de su entonces director general de Desarrollo Social de la demarcación. La resolución absolvió a ambos ex funcionarios de actos anticipados de campaña.
En sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron también dos dictámenes de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) en los que se resuelve que los candidatos comunes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano para las jefaturas delegacionales del Iztacalco y Miguel Hidalgo, Elizabeth Mateos Hernández y Víctor Hugo Romo Guerra, respectivamente, no incurrieron en rebases del tope de gastos de campaña.
En el primer caso, para la delegación Iztacalco, el IEDF fijó un tope de 996 mil 102 pesos y la investigación de la UTEF detectó gastos de la candidata por 620 mil 16 pesos, mientras que para Miguel Hidalgo, el límite fue de 909 mil 196 pesos y el gasto comprobado por el órgano electoral ascendió a 646 mil 211 pesos.
Durante la discusión de este punto, los consejeros electorales aprovecharon para cuestionar un requerimiento que les hizo el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), en el que prácticamente les pretendía fijar un plazo para que substanciaran y resolvieran las quejas relacionadas con rebases de los topes de gastos de campaña.