Diego Estrada disputará final en 10 mil metros; Barrios declinó
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 6
Londres, 3 de agosto. El marchista Éder Sánchez saldrá decidido a buscar la medalla que le falta en su vitrina, este sábado en los 20 kilómetros, y a romper con una sequía de 12 años en que ningún mexicano sube al podio olímpico en esta disciplina.
Sánchez espera saldar una cuenta pendiente si gana presea para dedicársela a su padre y entrenador Víctor Sánchez, quien falleció hace cuatro meses y su lugar lo ocupó su madre Graciela Terán, también especialista en la materia.
Acompañarán a Éder los hermanos michoacanos Isaac y Éver Palma y, junto con el colombiano Luis Fernando López, son las mejores cartas latinoamericanas contra chinos, australianos, rusos e italianos sobre la calle The Mall, una de las principales arterias de la capital británica.
En la pista del estadio olímpico, el mexicano Diego Estrada disputará la final de 10 mil metros planos, mientras Juan Luis Barrios declinó ´por una cuestión técnica
y competirá sólo en 5 mil.
Al iniciar hoy las competencias de pista y campo del programa olímpico, Luis Rivera no consiguió avanzar a la final de salto de longitud entre los 12 calificados.
El sonorense tuvo una marca de 7.42 metros y necesitaba ocho para avanzar en el grupo B, después de dos intentos nulos.
Estuvo lejos de su mejor registro (8.22) y terminó en la posición 32 entre 42 participantes, mientras el lanzador de bala Christhoper Sáenz también quedó fuera, con 18.65 metros que lo ubicaron en el lugar 32.