La judoca Zambotti cayó en su primera pelea
En vela, Tania Elías se ubica décima general
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 6
Londres, 3 de agosto. La clavadista Laura Sánchez se clasificó a las semifinales de la prueba individual de trampolín tres metros, tras ubicarse novena en la primera fase dominada por la favorita china Wu Minxia, en el Centro Acuático de la capital británica.
Sánchez contabilizó 320.15 puntos totales, luego de realizar cuatro sólidos saltos y meterse entre las 10 primeras sin poner en riesgo su calificación.
Su compatriota Arantxa Chávez no logró ubicarse entre las 18 mejores que este sábado buscarán avanzar a la final, al ser presa de los nervios en su debut y fallar en su primer clavado. Concluyó penúltima de 30 competidoras.
La que terminó en llanto fue la judoca Vanessa Zambotti, eliminada en el primer asalto por ippon (rendición) ante la china Went Tong, monarca olímpica en Pekín 2008, en más de 78 kilogramos, por lo que la chihuahuense analiza su retiro. Lo único que siente es pena, vergüenza y duelo
.
Sobre su combate, que duró 1.28 minutos, argumentó que falló: La táctica no era quedar abajo, estaba controlando el agarre, sabía que no podía tumbarme arriba. La estudié en los videos y erré al momento de irme a sus pies
.
Por otra parte, el remero Patrick Loliger concluyó en el peldaño 14, tras ubicarse segundo en la final C, mientras en vela Tania Elías logró la mejor posición de la regata ocho al colocarse quinta en clase Láser Radial, donde es décima general, y Ricardo Montemayor, en Láser Estándar, está en el lugar 42.