Los estadunidenses, vigentes campeones, arrollan 98-71 a Francia
La defensa es la fortaleza del equipo, explica LeBron James
Lunes 30 de julio de 2012, p. 8
Londres, 29 de julio. Estados Unidos y España, llamados a disputar el oro del baloncesto en esta edición olímpica, debutaron hoy con cómodas victorias.
Los estadunidenses deslumbraron con una arrolladora victoria de 98-71 sobre Francia, mientras los españoles se impusieron 97-81 a China.
El dream team defiende el título ganado hace cuatro años en Pekín, donde derrotó en una vibrante y ajustada final a España.
Francia, que tiene cinco hombres NBA en el equipo, sólo pudo aguantar el primer cuarto al potente rival, al que incluso se ha llegado a comparar con el mítico de Barcelona 1992. Pero el 22-21 del primer parcial fue un espejismo. Cuando el contragolpe estadunidense comenzó a funcionar, el partido se terminó.
Si jugamos como debemos es fabuloso
, dijo LeBron James. La defensa es nuestra fortaleza. Luego hay que hacer transiciones rápidas y dejar a nuestros anotadores hacer lo suyo
, explicó la estrella de los Heat de Miami.
Los españoles, que jugaron inmediatamente después en el Basketball Arena de Londres, lo saben bien, pero de momento piensan a corto plazo.
Han ganado bastante bien. Pero ahora no nos preocupa nada, sólo nuestro equipo
, aseguró el capitán de los subcampeones olímpicos, Juan Carlos Navarro.
No asusta
, añadió su compañero Pau Gasol. Ya sabemos lo que es Estados Unidos. Los conocemos bien, nos ganaron de 20 en casa o sea que no hay sorpresas
, dijo encogiéndose de hombros el pivote de los Lakers de Los Ángeles.
España también maduró su partido poco a poco. En el tercer cuarto sólo ganaba 69-60, pero nunca vio peligrar el triunfo.
En otros partidos, Brasil superó apretadamente 75-71 a Australia, Argentina venció 102-79 a Lituania. Nigeria, en tanto, derrotó 60-56 a Túnez, mientras Rusia se impuso 95-75 a Gran Bretaña.