Domingo 17 de junio de 2012, p. a18
Kiev, 16 de junio. Lesiones, sanciones y problemas internos marcaron la preparación de Inglaterra para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Pero después de la portentosa actuación de los delanteros en el 3-2 sobre Suecia, el seleccionador inglés, Roy Hodgson, tiene ante sí otro problema, pero esta vez de lujo.
Wayne Rooney ya está disponible, después de cumplir su segundo y último partido de sanción. ¿Quién dejará su sitio a la estrella del equipo en el último encuentro del grupo?
Wayne será el delantero ante Ucrania
, confirmó Hodgson, antes del definitivo duelo del martes. Un empate es suficiente para que Inglaterra alcance los cuartos de final.
Estoy muy contento con (Theo) Walcott y (Danny) Welbeck, pero Wayne es un jugador especial
, añadió.
Entre el extremo y el delantero dieron la vuelta al marcador que iba 2-1 favorable a Suecia, ahora sin opciones para la última jornada. Walcott empató en el minuto 64 y Welbeck marcó el tanto definitivo, a 12 minutos del final, con una magnífica definición de taquito.
Pero no sólo el compañero de Rooney en el Manchester United puso en un aprieto a su seleccionador. El delantero del Liverpool Andy Carroll, quien abrió el marcador ante los escandinavos, también peleará por un puesto en el cuadro titular.
Hodgson no entró en especulaciones y se limitó a alabar a sus jugadores: La pirueta de Welbeck fue un gol muy digno para este partido tan apretado
.
Los ingleses se creen capaces de dar la sorpresa en la Eurocopa, después de cerrar todos los problemas internos con armonía y espíritu de equipo.
Inglaterra cayó en cuartos en la Eurocopa 2004 y en el Mundial 2006; no clasificó para la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010 volvió a casa en octavos.