Reporta Blatter finanzas desahogadas
Sábado 26 de mayo de 2012, p. a14
Budapest, 25 de mayo. Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), reafirmó la confianza de su organismo en los organizadores del Mundial de 2014 que se celebrará en Brasil, durante el congreso 62 de la FIFA en Budapest, donde también resaltó que el balompié pierde esencia
cuando un partido se decide en la tanda de penales y espera soluciones
de un grupo de trabajo destinado a tal fin.
El organismo anunció también la implementación de una póliza inédita de seguros que cubrirá a los futbolistas que se lesionen en partidos internacionales, y proporcionará a los clubes de todo el mundo un pago máximo anual de 9.7 millones de dólares por jugador. Las remuneraciones variarán de acuerdo con sus salarios, pero la cantidad máxima diaria a pagar por un futbolista lesionado será de 27 mil dólares, explicó el secretario general de la FIFA, Jeròme Valcke.
La FIFA reportó haber obtenido en 2011 un beneficio neto de 36 millones de dólares. Los ingresos aumentaron a mil 70 millones de dólares, mientras los gastos fueron de mil 34 millones. La mayor parte de los ingresos proceden de la comercialización de los derechos y del marketing del Mundial 2014.
En 2010, año del Mundial de Sudáfrica, la FIFA obtuvo un beneficio de 219 millones de dólares. Se calcula que las reservas financieras de la FIFA ascienden a mil 290 millones de dólares.
Es bueno tener finanzas desahogadas en un mundo donde la situación financiera no es buena, es lo menos que podemos decir. En Europa y en el mundo se habla de recesión
, dijo Blatter.