Domingo 13 de mayo de 2012, p. 28
Cancún, QR. Cerca de 70 trabajadores de la empresa Z gas, pertenecientes al área de estacionarios y cilindros, iniciaron un paro indefinido de labores en el encierro de pipas de la compañía, para exigir que les otorguen prestaciones de ley. Israel Martínez, uno de los empleados inconformes, señaló que necesitan tener un sueldo base pues su salario es por comisión de acuerdo con el número de tanques de gas que venden, y precisó que existe un contrato colectivo, firmado el 12 de abril de 2008 por el sindicato y representantes de Z gas, en el que se estipula el sueldo base más comisión y una ayuda económica escolar, acuerdo que hasta la fecha no ha sido aplicado.
Añadió que el sindicato fue creado por Z gas, y no es reconocido por todos los trabajadores; además enfatizó que el citado gremio logró un aumento de dos centavos por kilo de gas, lo cual está totalmente fuera de lugar; aparte, el dirigente sindical opera desde la ciudad de México, y nuestras opiniones no son tomadas en cuenta, por eso solicitamos también la intervención de las autoridades de cualquier nivel de gobierno.
Los manifestantes anunciaron que de no recibir una respuesta favorable en las próximas horas, llevarán su movimiento a la planta central ubicada en la región 97 de esta ciudad, y desde la cual se surte de gas a los usuarios de la compañía en todo Cancún.