Logró su segundo triunfo de 2012 al vencer al escocés Andy Murray
Aquí gané el primer trofeo importante de mi carrera, dijo el serbio
Lunes 2 de abril de 2012, p. 7
Miami, 1º de abril. El tenista serbio Novak Djokovic hizo valer los pronósticos y como número uno del mundo conquistó el Masters 1000 de Miami, tras derrotar en la final al escocés Andy Murray, por 6-1 y 7-6 (7-4).
Este fue el tercer trofeo de Djokovic en este torneo –segundo consecutivo–, para convertirse en el tercer jugador con tres o más campeonatos en las pistas duras de Key Biscayne, junto a los estadunidenses Andre Agassi (seis) y Pete Sampras (tres).
Miami es un lugar especial para mí, ya que aquí gané el primer título importante. Eso me permitió dar un gran salto en mi carrera
, declaró Djokovic antes de recibir el trofeo.
“Cada torneo es diferente. El de 2007 fue mi primer gran título y desde entonces he tenido grandes logros en torneos importantes y, como es lógico, uno gana en experiencia.
“El del año pasado contra Rafa (Nadal) fue muy peleado. Él era el número uno y logré imponerme...y con éste (2012) me encuentro realmente contento, ya que estoy disfrutando de un gran momento como jugador”, puntualizó el serbio.
En el inicio del encuentro ambos tenistas mostraron un juego equilibrado hasta que el calor empezó a perjudicar al escocés, aunado a la precisión de Djokovic a la hora de responder, para llevarse el primer set con un 6-1 contundente que pudo ser más parejo.
En el segundo set Murray necesitaba la victoria para forzar al tercero y definitivo, pero de nueva cuenta Nola dio muestra de porqué es el número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Se tuvo que jugar el tie break, en el que Andy Murray prácticamente entregó el encuentro al serbio, que firmó un 7-4 en la muerte súbita para ganar todos los sets del torneo y se vengó del descalabro que sufrió semanas atrás en Dubai ante el propio británico.
Así, Novak Djokovic conquistó su segundo torneo de la temporada 2012 de la ATP, luego de ganar el primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia.
De paso sumó mil puntos en la clasificación, para reafirmarse como el mejor tenista de la actualidad, sitio que podría mantener a finales de la campaña.
Esta fue la octava victoria de Djokovic sobre Andy Murray, quien tiene un saldo de cinco triunfos sobre el serbio en una serie con buenos encuentros.