La explosión, ocurrida en Ciudad Victoria, dañó seis vehículos de trabajadores del diario
No se reportaron personas heridas
El rotativo comenzó a circular en 1993 y cuenta con filiales en las ciudades de Matamoros y Tampico
El área fue acordonada por elementos de la Sedena
Martes 20 de marzo de 2012, p. 6
Ciudad Victoria, Tamps., 19 de marzo. Un coche bomba estalló en el estacionamiento del periódico El Expreso, de esta capital, causando daños a seis vehículos de trabajadores del rotativo. No se reportaron heridos.
Según fuentes militares en la capital tamaulipeca, la explosión ocurrió alrededor de las 20:15 horas de este lunes, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la obra vial conocida como La Joroba, que comunica el sector noroeste con el centro de la ciudad, donde se ubican las oficinas y redacción del citado medio de comunicación.
El periódico El Expreso empezó a circular en 1993, casi al inicio del mandato del gobernador Manuel Cavazos Lerma, y es propiedad del empresario Pedro Alfonso García.
Tiene filiales en las ciudades de Matamoros y Tampico, donde se reproducen sus contenidos, siendo uno de los periódicos con mayor tiraje en el centro de la entidad.
Frente a las instalaciones del diario se encuentra una guardería infantil, la cual sufrió daños leves en su estructura tras la explosión del artefacto.
El área fue acordonada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías federales y estatales, así como preventivos y de seguridad del municipio.
Personal adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas comenzó las indagatorias correspondientes.