Economía
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Pierden diarios en la publicidad impresa: Pew
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 32

Washington, 6 de marzo. Los periódicos estadunidenses pierden siete dólares en anuncios impresos por cada dólar que ganan en línea, aunque algunas compañías han tenido más éxito que otras en cambiar a un nuevo modelo de negocio, según un estudio. El Proyecto de Excelencia en Periodismo (PEJ) del Centro de Investigación Pew, que estudió los datos financieros de 38 periódicos, ofrece más evidencia del declive de los periódicos impresos en un momento en que los consumidores se vuelcan a las fuentes de noticias que proporciona la Internet.

Sin embargo el informe encontró que algunos periódicos se acercan más que otros a contrarrestar sus pérdidas con nuevas fuentes de ingresos en línea, lo que indica que las compañías con buena gestión fueron capaces de desafiar las grandes tendencias del mercado.

El estudio sugiere que el futuro de los periódicos, más que estar determinado del todo por amplias tendencias externas puede verse sustancialmente afectado por la directiva y la cultura de la empresa, incluso en periódicos de tamaños muy diversos, afirmó el director del PEJ, Tom Rosenstiel, en un comunicado.

El caso más reciente fue el del diario The Washington Post que planteó a algunos de sus periodistas la renuncia voluntaria a cambio de una compensación.