Sábado 25 de febrero de 2012, p. 26
Madrid, 24 de febrero. Público, el único diario de izquierda del panorama informativo español, se imprimió por última vez este viernes. Es el fin al menos de la versión impresa de un periódico que nació en 2007 con el objetivo de captar a los lectores más progresistas, por lo que uno de sus principios fundacionales fue el combate a la injusticia social, mediante un rotativo de denuncia y crítico con el poder.
La empresa editora, Mediapubli, dirigida por el empresario catalán Jaume Roures, informó que ante el fracaso de la búsqueda de nuevos inversionistas el periódico sólo subsistirá en la versión digital, pero no dio detalles sobre el número de despidos que habrá a consecuencia de esta decisión.
El diario Público es una víctima más de la grave crisis económica y financiera que azota a España y Europa desde hace cuatro años, que se ha notado en el sector de los medios impresos con una reducción drástica de la publicidad y de los compradores.
El proyecto se precipitó al fracaso tras el anuncio del pasado 3 de enero, en el que la empresa editora presentó ante un juzgado de Barcelona la declaración de concurso voluntario de acreedores. Desde entonces los accionistas y los trabajadores del diario han intentado continuar editando el periódico con la misma calidad y compromiso profesional, y han buscado inversores para continuar con el proyecto informativo.
Así lo explicó hoy la empresa editora en un comunicado: Una vez nombrados los administradores concursales, se acordó un plazo para que Mediapubli pudiese encontrar inversores que aportaran una cantidad económica suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto en el futuro
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