La elección se realizó sin abstenciones ni votos en contra
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 16
El partido Movimiento Ciudadano ratificó ayer en asamblea electoral nacional a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República.
Reunidos en un hotel de la ciudad de México, los asambleístas aprobaron por unanimidad y entre aplausos, sin votos en contra ni abstenciones, la candidatura del tabasqueño.
En un comunicado del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, se informó que Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, declaró válidos los acuerdos y resolutivos de la asamblea
Por su lado, el senador Luis Walton Aburto, coordinador nacional de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano, señaló que en breve le comunicará personalmente la resolución a López Obrador.
Por otra parte, Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Transición de México, resaltó que se han reducido los negativos
del tabasqueño en las encuestas. En un sondeo publicado recientemente en un diario, los negativos
pasaron de 40 y tantos a 24, subrayó.
Consideró que cuando empiece la campaña electoral, el abanderado de la izquierda y el del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, empezarán con negativos
muy semejantes, lo que significa quitarse la lápida que trae y crear condiciones de competencia, subrayó en una entrevista realizada en el Club de Industriales.
Explicó que López Obrador está bajando sus negativos
con los diálogos que está teniendo con los empresarios y el mensaje de no confrontación, que es bien recibido por la sociedad.