Miércoles 22 de febrero de 2012, p. 31
Por la tarde de ayer, la aerolínea Interjet promovió una demanda de amparo para evitar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le revoque sus rutas internacionales.
Se reclaman las órdenes y actos de ejecución para que se revoque, cancelen y retiren los derechos y autorizaciones para operar rutas internacionales
, dice la demanda de ABC Aerolíneas, razón social de Interjet.
Fuentes judiciales informaron que se trata de las rutas a Estados Unidos, Cuba y Guatemala. También mencionaron Costa Rica y Colombia, que no están en el itinerario de Interjet.
El amparo fue promovido una semana después de que el juez del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, ordenó a la SCT devolver las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que pertenecían a esa empresa, no obstante que hasta la fecha no cuenta con recursos para retomar actividades.
La juez que tramitará este amparo es Ana Luisa Priego, juez decimotercera de distrito en materia administrativa, quien ayer admitió a trámite la demanda de Interjet, pero se negó a conceder una suspensión provisional contra eventuales actos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y otras autoridades de la SCT.