El delantero mexicano jugó 80 minutos y dio el pase para el segundo gol de su equipo
El Málaga, dirigido por Pellegrini, rompe racha de ocho encuentros sin victoria: 2-1 al Sevilla
Lunes 30 de enero de 2012, p. 6
San Sebastián, 29 de enero. Real Sociedad se rencontró con la victoria tras la derrota sufrida la semana pasada y lo hizo con una goleada al dar cuenta 5-1 del Sporting de Gijón, en partido de la fecha 21 de la liga española, en el cual el mexicano Carlos Vela participó 80 minutos como titular.
David Zurutuza se perfilaba a convertirse en la figura de la Real Sociedad, tras marcar dos goles en los primeros tres minutos –Vela colaboró en la jugada del segundo–; sin embargo, se lesionó tras un choque con Gregory cerca del minuto cinco y debió salir de cambio.
Miguel Ángel de las Cuevas acortó distancias apenas al arranque de la segunda parte, pero al minuto 76 Elustondo hizo el tercero, lo que significó una losa demasiado pesada para el conjunto visitante. Aramburu y Griezmann, al 91 y 93, cerraron la cuenta.
En tanto, el Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, consiguió su primer triunfo del año, luego de ocho encuentros oficiales sin victoria, tras vencer 2-1 a un Sevilla que profundizó su crisis.
Antes, el Valencia empató 2-2 contra el Racing de Santander en un encuentro accidentado. El conjunto valenciano, que durante la semana clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, se vio afectado por las lesiones y hasta disputó los últimos cinco minutos del encuentro con inferioridad numérica por falta de cambios disponibles.
En otros partidos, el Granada, donde el técnico Abel Resino debutó en el banquillo, derrotó 2-1 al Betis y el Getafe superó al Levante por el mismo resultado.
La jornada concluye este lunes, cuando el Atlético de Madrid, revitalizado con el arribo en el timón de Diego Simeone, enfrente al Osasuna.
El Real Madrid sigue siendo el amo de la liga local, marcha perfilado hacia el título tras el triunfo del sábado ante el Real Zaragoza (3-1), con lo que aventaja ya por siete puntos al Barcelona del Leo Messi y confirma la mala racha del actual campeón, que empató sin goles frente al Villarreal.
A su vez, el portugués Cristiano Ronaldo, quien firmó un tanto el sábado, aumentó a dos goles su ventaja sobre Messi, al llegar a 24 dianas contra 22 del argentino.