Tres insurgentes hicieron accionar sus cinturones con explosivos
Domingo 15 de enero de 2012, p. 22
Peshawar, 14 de enero. Ocho personas murieron este sábado durante el ataque a un cuartel de la policía en el noroeste de Pakistán, bastión de los rebeldes talibanes, informaron fuentes oficiales, quienes precisaron que cuatro de los muertos formaban parte del grupo de atacantes.
Los agresores, algunos de los cuales llevaban uniformes de la policía, según testigos, atacaron el principal cuartel policial de la ciudad de Dera Ismail Jan, afirmó el ministro provincial de Información, Mian Iftijar Husain.
Tres insurgentes llevaban cinturones de explosivos y lograron hacerlos estallar, y el ejército mató a otro, indicó el jefe de la policía del distrito tribal de Jyber Pajtunjwa, Akbar Hoti.
Un policía y tres civiles murieron también en el ataque. Otras ocho personas resultaron heridas.
Unidades del ejército y de la policía entraron en el cuartel y la operación de búsqueda ha terminado
, precisó Hoti, y agregó que se está procediendo a la verificación de la identidad de las víctimas civiles para confirmar que no hay insurgentes entre ellas
.
El cuartel de policía está situado en un barrio en que se encuentran edificios de la administración local y tribunales. El ataque no ha sido reivindicado hasta ahora.
Las zonas tribales del noroeste de Pakistán son un bastión de los talibanes paquistaníes y una importante base de retaguardia de los talibanes afganos.