Santiago Creel: no tengo línea ni padrino
Miércoles 11 de enero de 2012, p. 16
Tlaxcala, Tlax., 10 de enero. El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, descartó que la diatriba y los señalamientos deban desterrarse de la contienda blanquiazul, y consideró que el debate de los aspirantes de este instituto político pactado para el 17 de enero próximo deberá ser de ideas, no de descalificaciones.
Además, pidió a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión que transmita en cadena nacional dicho debate, el cual “espero sea flexible, de ideas y no de descalificaciones (…) que sea un debate que honre lo que somos los panistas”, en alusión a las confrontaciones que sus correligionarios, también aspirantes a la postulación presidencial, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, han mantenido en los últimos días.
El ex secretario de Gobernación y senador con licencia realizó este martes una gira por Tlaxcala, a fin de promover su precandidatura entre militantes panistas. En conferencia de prensa afirmó que el debate será un primer encuentro, pues existe la posibilidad de volver a confrontar nuestras ideas
.
Acompañado por su coordinador general de campaña, el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola; de su coordinador en el estado, el diputado federal Julián Velázquez Llorente, así como por el líder estatal del PAN, Sergio González Hernández, Creel Miranda aseguró que será un abanderado independiente, sin línea ni padrino, con un equipo de trabajo que hable por sus logros y acciones, y no por la familia de la que proviene.
Respecto a los cambios recientes en los equipos de campaña de Vázquez Mota y Cordero, dijo que no le afectan, por el contrario, es positivo que más panistas se vayan sumando a los diferentes equipos, no lo veo como algo negativo
.