Martes 10 de enero de 2012, p. 23
El Grupo Financiero Banorte anunció el lanzamiento al mercado de un nuevo programa de servicios financieros usando como base el teléfono celular, mediante el cual se podrán realizar pagos, depósitos o traspasos entre cuentas, ya sea de sucursales o corresponsales bancarios. Se trata de la primera cuenta bancaria que no requiere asistir a una sucursal para su apertura, y para disponer de sus recursos los clientes podrán optar por usar su teléfono celular o una tarjeta de débito que puede solicitarse mediante una simple llamada
, explicó el director general adjunto de canales alternos de Grupo Financiero Banorte, Héctor Abrego. Bajo el nombre comercial de MiFon
el programa está diseñado para promover la bancarización entre aquellas personas que hoy tienen acceso limitado a este tipo de servicios, utilizando canales alternos innovadores y lo más avanzado de la tecnología de pagos móviles. Abrego afirmó que MiFon se convertirá en la principal herramienta de Banorte para incrementar el nivel de bancarización en nuestro país. Sin lugar a dudas, esto permitirá que un amplio segmento de la población que aún no cuenta con acceso inmediato a los servicios bancarios, pueda acercarse por primera vez a la banca
. Los usuarios de este producto, dijo, podrán hacer compras en miles de comercios donde las tarjetas MasterCard son aceptadas, retirar dinero en cualquiera de los más de 6 mil 200 cajeros automáticos de Banorte en el país, y enviar dinero de una cuenta a otra a través de su celular. Gradualmente, agregó, se irán incorporando nuevos servicios como la recarga de tiempo aire. El esquema se desarrolló mediante una alianza con RêvWorldwide.