Obtuvo su pase a octavos de final junto al Español y Mallorca
Miércoles 21 de diciembre de 2011, p. a13
Madrid, 20 de diciembre. Real Madrid dio una gran satisfacción a sus aficionados en su último partido del año al vencer 5-1 (marcador global 7-1) al modesto Ponferradina, de la tercera división del futbol español, en el juego de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey, con lo que selló su pase a octavos de final, junto al Español y el Mallorca.
El técnico del equipo merengue, José Mourinho, optó por utilizar en la cancha a un equipo alternativo. Alineó a Adán, Raphael Varane, Casado, Sahin y Altintop, aunque mantuvo a Pepe, Mezut Ozil y Benzema.
A los 25 minutos de iniciado el partido, el delantero José Callejón abrió el marcador en favor de los merengues en el estadio Santiago Bernabéu y pocos pocos minutos antes del descanso, el mediocampista turco Nuri Sahin anotó su primer gol con la camiseta madrileña, tras un tiro de esquina del alemán Ozil para poner el 2-0.
En el complemento, los tantos del francés Raphael Varane, de Joselu y otro de Callejón sellaron la victoria del conjunto blanco.
Por su parte, el volante del Ponferradina, Acorán Barrera, logró con un zurdazo al minuto 53 hacer la única anotación en favor de la escuadra visitante.
El Español tampoco sufrió ante el Celta, de la segunda categoría española, al conseguir una victoria de 4-2 como local en el estadio Cornella-El Prat, para confirmar su pase a octavos de final.
Weiss, Álvaro Vázquez y un autogol de Hugo Mallo propiciaron los tres primeros tantos en favor del Español, en el que milita el mexicano Héctor Moreno, mientras Sergio García marcó la última diana.
David Rodríguez logró un doblete para el Celta, que desde los 27 minutos jugó con 10 hombres tras la expulsión del delantero Quique De Lucas.
En otro partido Mallorca volteó el marcador en la eliminatoria ante Sporting Gijon tras imponerse 2-0 de visitante, gracias a un autogol de Alex Menéndez y otro tanto del ecuatoriano-español Nsue.
En el último partido de la jornada, Sevilla superó 2-1 al San Roque con dos tantos de Frederick Kanouté, y cumplió con el pronóstico que daba la victoria a su equipo, mientras Pavón Adrián anotó el único gol del San Roque.