El entrenador del Zaragoza convocó a sus compatriotas para el juego de la Copa del Rey
Ambos jugadores han sido criticados por su pobre desempeño
Estamos a tiempo de revertir la mala situación y los resultados tienen que cambiar ya, dijo el Vasco
En la liga su equipo marcha último
Miércoles 21 de diciembre de 2011, p. a13
Zaragoza, 20 de diciembre. El técnico del Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, mantiene la confianza en sus compatriotas, el defensa Efraín Juárez y el volante Pablo Barrera, al convocarlos para el encuentro contra Alcorcón, en la Copa del Rey.
El Vasco considera que esta es la oportunidad del cuadro Maño para revertir la situación por los resultados adversos que lo tienen en deuda con la afición y en el último lugar de la tabla general de la liga española.
Con la mira puesta en el duelo de vuelta por los dieciseisavos de final de la copa, en la que la serie esta igualada 1-1, Aguirre dio a conocer su alineación con los refuerzos mexicanos, quienes han sido duramente criticados por la prensa local antes sus pobres actuaciones.
El entrenador espera que Juárez y Barrera comiencen a marcar diferencia dentro del terreno de juego para que ayuden al equipo a terminar con la racha de resultados negativos.
El defensa y el mediocampista forman parte de la lista de 19 jugadores con los que el entrenador mexicano espera sacar la victoria en la Romareda, ante un rival que suele dar sorpresas en el certamen copero. La más recordada es la de hace dos campañas, cuando eliminó al Real Madrid.
Mañana puede ser una oportunidad para que Juárez y Barrera cambien la crítica de prensa y aficionados hacia ellos y el propio Vasco, aunque se desconoce cuanto tiempo tendrán de actividad, pues el timonel suele dar rotación a su oncena titular por el mal momento del club.
El juego de este miércoles no solo deberá servir para que dejen el mal paso, sino para que el equipo avance, ya que en el torneo local, en el que Zaragoza tiene nueve partidos en fila sin ganar –10 con el juego de ida en la Copa del Rey–, el equipo está en serios problemas de descenso.
El partido de mañana debe servirnos como una inyección de ánimo. Estamos a tiempo de revertir la situación, pero los resultados tienen que cambiar ya
, expresó Aguirre en conferencia de prensa.
Zaragoza se encuentra en el lugar 20 de la liga, con 10 puntos, algo que quiere dejar de lado en La Romareda, por lo que la intención es salir a buscar la victoria, a pesar de que el rival sea de segunda división.
Tenemos que trabajar, redoblar esfuerzos y salir a comernos la hierba desde el minuto uno de cada partido. Intentaremos jugar bien, ganar y pasar a la siguiente ronda. Debemos cuidar los detalles, no cometer errores y ser valientes
, agregó el ex seleccionador de México.
Es un equipo que nos puede complicar las cosas si nos confiamos. Saldremos a cara de perro, pondremos mucho deseo y esfuerzo y en actitud debemos estar al mismo nivel que ellos
, agregó Aguirre.
Luego del empate 1-1 en la ida, a Zaragoza le bastará el empate sin goles para acceder a los octavos de final.