Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. 4
El ballet clásico decembrino, lleno de magia e ilusión, sobre la pequeña niña Clara y un cascanueces en forma de soldado que le regaló su padrino Herr Drosselmeyer en vísperas de Navidad, inicia temporada en el Auditorio Nacional a partir del 16 hasta el 23 de diciembre.
El clásico navideño, adaptación del cuento escrito en 1816 por E.T.A. Hoffmann, con coreografía de Marius Petipa y música de Piotr Ilich Tchaikovsky, será presentado por la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Sylvie Reynaud, acompañada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta del director huésped Tadeusz Wojciechowski. Participarán también alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que dirige Ofelia Chávez.
El INBA regala cinco pases dobles a los primeros lectores de La Jornada que se comuniquen hoy (miércoles) de 10 a 12 horas, al telefóno 5283-4600 ext. 4086, para asistir a la primera función de la temporada, este viernes 16 de diciembre, a las 19:30 horas, en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma.