Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. 36
Oaxaca, Oax., 15 de noviembre. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembros de organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se manifestaron hoy por las principales calles de la ciudad con motivo del primer informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Los inconformes salieron en forma simultánea de cuatro puntos y llegaron frente al palacio de gobierno.
En un mitin, el secretario general de la sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, demandó al gobernador Cué Monteagudo el encarcelamiento del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, del ex secretario general de Gobierno, Jorge Franco Vargas, y de la ex procuradora general de Justicia, Rosa Lisbeth Caña Cadeza, así como actuar contra los ex jefes policiacos Manuel Vera Salinas y Manuel Moreno Rivas, entre otros, a quienes responsabilizan de reprimir a la población en 2006 y 2007.
Luego de un año de este gobierno, continúa la impunidad de aquellos que reprimieron al magisterio y al pueblo de Oaxaca
, señaló.
También reclamó la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, miembro del equipo coordinador del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo, encargado de la elaboración del Programa de Mejoramiento de la Educación, alternativo a la Alianza por la Calidad de la Educación.
Santiago Chepi dijo que la sección 22 del SNTE es autónoma y no comparte ideales con partido alguno porque no son ellos ni los gobernantes quienes van a traer los cambios de fondo
. Llamó al pueblo a organizarse y luchar, y subrayó que el magisterio seguirá dando la batalla a su lado.
Fuera del Congreso local, donde el gobernador Cué Monteagudo rindió su primer Informe, pobladores de San Juan Mixtepec, en la región de la Mixteca, demandaron la destitución del alcalde, Feliciano Martínez Bautista.