La vaca roja fue subastada en Nueva York
Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. 6
La obra La vaca roja, del reconocido pintor Francisco Toledo que se tenía estimado fuera vendida en subasta por la casa Christie’s de Nueva York en un precio de entre 500 mil y 700 mil dólares, fue finalmente subastada este martes en 902 mil 500 dólares.
De acuerdo con la reconocida casa de subastas, la pintura de Toledo, fue parte de un catálogo de arte latinoamericano integrado por cerca de 80 obras de artistas mexicanos como Rufino Tamayo, Gunther Gerzso, Raúl Anguiano, Alfredo Ramos Martínez, Miguel Covarrubias, Juan O’Gorman y María Izquierdo, entre otros, que forman parte de un conjunto de 350 obras de arte latinoamericano de otras latitudes, cuya subasta continuará hoy miércoles.
Durante el primer día de venta, la obra de mayor precio que salió a subasta fue Bailarines, de Fernando Botero, con un precio de salida de entre 500 mil y un millón de dólares. De igual manera, lo recaudado superó las expectativas. La escultura del colombiano se vendió en un millón 762 mil 500 dólares.
La subasta de arte latinoamericano que arrancó este martes por la noche en Christie’s, espera recaudar más de 18 millones de dólares, con un catálogo que incluye obras de artistas contemporáneos de Brasil y México.