Con un triunfo, los Guerreros asegurarían su boleto a la liguilla
Martes 1º de noviembre de 2011, p. a13
Torreón, 31 de octubre. Santos Laguna y Morelia concluirán esta noche el partido de la fecha seis del torneo regular, suspendido cuando ocurrió una balacera en las inmediaciones del estadio Corona. A las 20:30 horas arrancará la reanudación y sólo se jugarán cinco minutos, enseguida se tendrá el descanso de 15 minutos, para continuar con el segundo tiempo.
No obstante, los técnicos Benjamín Galindo, quien sustituyó en el timón de los Guerreros al argentino Diego Cocca, y Tomás Boy, de Monarcas, podrán alinear a los jugadores que prefieran y no estrictamente a los que estaban sobre el campo al momento de la interrupción.
En cuanto al arbitraje, lo continuará la cuarteta que trabajaba aquel 20 de agosto, encabezada por Francisco Chacón.
El partido terminó al minuto 40 debido a un tiroteo que sembró el pánico entre jugadores y miles de aficionados, cuando un grupo de delincuentes que viajaba en varias camionetas disparó contra patrullas de la policía local.
Al escuchar las detonaciones, los jugadores de los dos equipos abandonaron la cancha corriendo para protegerse. Otros deportistas fueron directo a las tribunas para encontrarse con sus familiares, mientras el público se refugió entre las butacas.
La conclusión del partido llega en el mejor momento para los dos equipos, ya que necesitan los puntos para confirmar sus posiciones en la clasificación.
Con un triunfo, el Santos aseguraría el boleto para la liguilla, fase que juegan los mejores clubes, ya que llegaría a 27 unidades como segundo lugar, detrás de Chivas, que suma 29 puntos.
El cuadro purépecha, con la irregular campaña que ha tenido en el torneo Apertura 2011, tiene ante sí una inmejorable oportunidad, ya que ahora se jugará el todo por el todo en lo que resta de esta batalla, pues de no sacar la victoria se vería muy comprometida su clasificación.
Los michoacanos, al igual que su rival en turno, acumulan tres encuentros sin victoria, y ante el Atlante, su reciente rival, dejaron escapar un claro triunfo al ser empatados luego de llevar ventaja de 4-1.
De ganar, volverían a ubicarse en zona de clasificación, con 23 puntos.
El Santos recupera a su goleador Oribe Peralta, quien suma nueve anotaciones, pero se perdió las pasadas dos jornadas por participar con la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Quien no podrá actuar es Santiago Hoyos, porque en la fecha cinco fue sancionado por un partido que debe cumplir.