Podrían condenarla a 5 años de prisión; ONG le ofrece asesoría
Jueves 27 de octubre de 2011, p. 39
Chihuahua, Chih., 26 de octubre. Una joven de 22 años de edad fue detenida y sometida a proceso penal tras llegar a un hospital para ser atendida por un aborto en proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que médicos del Hospital General de la entidad denunciaron el lunes a la joven, identificada como Pamela, quien decidió interrumpir un embarazo de cuatro meses.
Según la FGE, la mujer se encontraba con su novio cuando empezó a sentirse mal y fue llevada al hospital, donde le practicaron un ultrasonido y se determinó que estaba por abortar.
Añadió que la joven obtuvo en Internet información sobre métodos para abortar, falsificó una receta médica y una persona no identificada le compró medicamentos que provocaron la muerte del feto y su expulsión.
De acuerdo con el artículo 145 del Código Penal del estado, la joven podría enfrentar una pena de tres meses a cinco años de prisión. En Chihuahua sólo se permite el aborto cuando el embarazo sea producto de violación, el producto tenga malformaciones o la vida de la madre esté en riesgo.
La abogada Luz Estela Castro, de la organización no gubernamental Derechos Humanos de la Mujer, ofreció asesoría a la acusada y exigió a la FGE evitar un linchamiento público
.