El domingo enfrenta a Uruguay por el pase a la siguiente ronda
Sábado 22 de octubre de 2011, p. a35
Guadalajara, Jal., 21 de octubre. El anfitrión México no pudo pasar del empate 1-1 con Trinidad y Tobago, en la segunda jornada del futbol masculino de los Juegos Panamericanos, pero sigue al frente del grupo A de manera provisonal, con cuatro puntos.
Los cerca de 36 mil espectadores del estadio Omnilife temían que la jornada de este viernes deparara otra sorpresa, como el empate anterior de Cuba con Brasil, cuando Jamal Gay anotó al minuto 12 por los trinitarios, pero Oribe Peralta, al 30, logró retener un punto.
El ariete de Santos –uno de los refuerzos mayores de México– fue luz y sombra. Al minuto 11 estrelló su primer balón en el larguero con un remate de cabeza, y enseguida Gay adelantó a los caribeño al empujar a la red un pase de Micah Lewis.
Los mexicanos intensificaron la ofensiva y Peralta estrelló otro disparo en la madera, cuando tenía toda el arco libre tras recortar al portero.
A la tercera pudo reivindicarse al recibir el esférico en el área, dar media vuelta y fusilar con un zurdazo que acabó en la red.
En la segunda mitad continuó el acoso de los mexicanos sin que pudieran perforar la portería de Andre Marchan.
Jesús Zavala tuvo al 61 la oportunidad de dar la clasificación a semifinales, pero su remate de cabeza se fue por arriba.
México, con cuatro puntos, enfrentará este domingo a Uruguay en busca del pase. Los sudamericanos tienen tres unidades y tienen un partido aplazado para el martes contra Trinidad y Tobago, que suma un punto, mientras Ecuador ya está eliminado
El Tri, a semifinales en beisbol
En Lagos de Moreno, México derrotó 3-2 a República Dominicana y avanzó a las semifinales del torneo de beisbol. Este sábado enfrentará a Estados Unidos.
Por otra parte, en el torneo de basquetbol femenil, Alexis Castro anotó una canasta cuando quedaban 16 segundos por jugarse en el último cuarto, rompió el empate a 74 y dio a México un agónico triunfo en su debut panamericano 76-74 ante Puerto Rico.
La novena mexicana tuvo una afortunada presentación en el torneo de basquetbol femenil, a pesar de que llegó a tener una delantera de 13 puntos de diferencia que fue borrada por las boricuas.
En el softbol femenil México derrotó 14-5 a Puerto Rico.