Antonio Mercado y Pablo Romero, también
Sábado 22 de octubre de 2011, p. a18
Guadalajara, Jal., 21 de octubre. Por primera vez en la historia el boxeo femenil tuvo participación en los Juegos Panamericanos, pero el resultado fue negativo para México. En la categoría de 51 kilogramos Silvia Torres perdió por amplia puntuación de 13-6 ante la canadiense Marie Bujold, en jornada en la que perdieron los tres pugilistas nacionales.
Torres, hermana de la Guerrera, fue superada por su rival, quien mostró movilidad para mantenerse alejada y precisión en sus combinaciones para dominar la contienda con puntuaciones 3-2, 2-2, 4-1 y 4-1, a pesar de tener al público en contra.
Las otras derrotas fueron en la rama varonil, con Juan Antonio Mercado y Juan Pablo Romero.
Mercado sufrió una dolorosa caída en los 75, por descalificación ante el salvadoreño José Bernal. El tapatío dominaba después de dos rounds 20-11, pero al iniciar el tercer asalto conectó un golpe bajo, al muslo derecho del centroamericano, quien se retorció de dolor sobre la lona y dijo que ya no podía seguir combatiendo.
En tanto, el cubano Emilio Correa demostró su calidad de campeón olímpico al doblegar 27-4 al estadunidense Damarias Russell.
Juan Rodríguez (Venezuela) ganó por nocaut en dos asaltos a Andrew Fermín (Trinidad y Tobago) y Junior Castillo (República Dominicana) por nocaut en uno a Rowain Christopher (Dominica).
Por su parte, Romero trató de oponer resistencia, pero cayó ante el cubano Roniel Iglesias, en 64 kilos, por 17-10.