Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 34
Las Choapas, Ver., 18 de octubre. Debido a los aguaceros, el río San José y sus afluentes, Playas y Pedregal, se desbordaron e inundaron caminos y sembradíos de maíz, frijol, arroz y hortalizas en esta demarcación limítrofe con Tabasco y Chiapas, informó Francisco Castillo Reyes, director de protección civil municipal.
Calculó que unas 6 mil personas de 113 comunidades, especialmente en la zona rural cercana a Chiapas, no pueden transitar porque los caminos se encuentran cortados o bajo el agua. Habitantes que han llegado al palacio municipal a solicitar ayuda informan de pérdida total de milpas y árboles frutales, dijo el funcionario.
Explico que en la cabecera municipal el río superó su escala crítica por más de 50 centímetros y provocó inundaciones hasta de 30 centímetros en las colonias Tiburoneros, Huacapalitos, Tepito y Chomberos.
Nahum Méndez Villegas, vecino de la colonia Primero de Mayo, dijo que hubo dos deslizamientos de tierra que han cubierto las vías férreas cerca del kilómetro 13 del tramo Coatzacoalcos-El Chapo.
Explicó que una cuadrilla de trabajadores despeja la red, por donde los trenes circulan a 20 kilómetros por hora.
Autoridades de Protección civil de Agua Dulce reportaron que el arroyo Agua Dulcita volvió a su nivel normal.