Segunda caída de los felinos en el torneo
Sábado 15 de octubre de 2011, p. a19
Morelia, Mich., 14 de octubre. Morelia dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla, tras imponerse 2-0 al superlíder Tigres, en partido que inició la fecha 13 del Apertura 2011.
El conjunto felino sufrió su segunda caída en el torneo y se quedó con 21 puntos, mismas unidades de Cruz Azul, que este sábado visita a San Luis. Por su parte, Monarcas –con un partido pendiente– llegó a 17.
El duelo fue de buen nivel para los aficionados que hicieron regular entrada en el Morelos. Tigres dominó el primer tiempo, pero falló inmejorables oportunidades. Al minuto 10 Danilinho recibió un balón en el área chica, sin marca, pero mandó cabezazo desviado.
Al 38 la falla fue de Alan Pulido, quien le quitó el balón a su compañero Danilinho, que había desbordado por el centro a cinco elementos locales. El tiro de Pulido, sin fuerza ni colocación, fue desviado a una mano por un atento Federico Vilar.
El panorama cambió en el complemento. Tomás Boy ajustó su cuadro y la primer llegada fue de Rafael Márquez: al 46 se encontró con un balón en el área chica, pero mandó su disparo de media vuelta a las tribunas.
Después de otra falla del mismo Márquez, el delantero enmendó errores al minuto 79, cuando dio un preciso recentro con la cabeza a Miguel Sabah, quien conectó para el 1-0.
El 2-0 fue al 86, de tiro penal que Jaime Lozano cobró con maestría, a media altura y a la derecha del portero Enrique Palos.