Domingo 25 de septiembre de 2011, p. 38
Washington, 24 de septiembre. Un satélite de investigación atomsférica inactivo se precipitó la noche de este sábado sobre el océano Pacífico, frente a las costas de California, sin que por ahora se tenga registro de su caída al mar, informó la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
El satélite de 6.3 toneladas ingresó en la atmósfera entre las 03:23 y las 05:09 GMT (21:23 y 23:09, hora de la ciudad de México), indicó la NASA.
El momento preciso del reingreso en la atmósfera y el lugar donde habrían caído sus restos son imprecisos
, porque no hemos tenido reportes de nadie que haya visto algo que consideremos creíble
, dijo el experto en restos espaciales de la NASA, Nick Johnson
La trayectoria final del satélite ocurrió en su mayor parte sobre los océanos, con un breve sobrevuelo sobre Canadá y el oeste del continente africano.
El satélite de investigación de la atmósfera superior terrestre es el mayor de la NASA en precipitarse en la atmósfera desde 1979, cuando el Skylab (90 toneladas) cayó en Australia.
Con un costo de 750 millones de dólares, el satélite fue puesto en órbita en 1991 por la nave espacial Discovery para estudiar la parte alta de la atmósfera, donde están los agujeros de la capa de ozono, y quedó fuera de servicio en 2005, tras quedarse sin combustible.