Viernes 19 de agosto de 2011, p. 34
Culiacán, Sin., 18 de agosto. Un helicóptero del gobierno del estado se desplomó cerca del poblado Quilá, en este municipio, cuando sus tripulantes rescataban a los ocupantes de una camioneta atrapados en el río San Lorenzo, desbordado por las lluvias. Dos personas perecieron.
Al parecer, el piloto de la Secretaría de Seguridad Pública perdió el control del aparato cuando las aspas golpearon las copas de unos árboles. En ese momento tres elementos de Protección Civil tenían atada a Lucía Mijares Mendoza, quien padece discapacidad y fue arrastrada por la corriente. Su cuerpo no había sido localizado.
Los tres rescatistas resultaron heridos, entre ellos Miguel Ángel Pérez, quien murió cuando era trasladado a un hospital. Los otros dos fueron internados en un nosocomio privado de Culiacán.
Antes del accidente, los rescatistas ya habían salvado a seis ocupantes de la camioneta: Manuel García Mendoza, Manuel García Félix, Fortino Murillo Mijares, Rey David Olivarría Murillo, Uriel Alexis Castruita y uno al que sólo se identificó como Legui
.
Debido a las lluvias y vientos de miércoles y jueves, alrededor de 100 viviendas de esta región se inundaron y varios poblados, entre ellos Quilá y Los Becos, se quedaron sin energía eléctrica.
El gobernador Mario López Valdez suspendió una gira de trabajo por el municipio de Mazatlán y acudió a supervisar las labores de ayuda a la población. Lamentó el accidente y las dos muertes.
En la ciudad de México, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la tormenta tropical Greg, con posibilidad de convertirse en huracán durante su desplazamiento frente a las costas de Jalisco y Baja California Sur, generará nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el occidente de México.