Jueves 21 de julio de 2011, p. 13
El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, estará a la espera de la notificación oficial de la Comisión Permanente del Congreso para asistir a hablar sobre las anomalías en el proceso de licitación y construcción del monumento Estela de Luz.
De acuerdo con la vocería de la SFP, el área interna de control de esa dependencia está por concluir seis auditorías que practicó a dicho proceso, y se prevé que como resultado de ellas se señale a presuntos responsables de irregularidades que no fueron especificadas.
Fuentes de la SFP confirmaron que la contratación de la empresa Gutsa se llevó a cabo cuando, efectivamente, había sido inhabilitada para participar en licitaciones y adjudicaciones de obras directas e indirectas de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.
Sin embargo, la compañía –que fue sancionada hasta 2015 por incumplimiento a la rehabilitación de 59 kilómetros a la autopista del Sol, que va de Cuernavaca a Acapulco– logró un amparo de un juez, el cual suspendió la inhabilitación
.