La corporación firma convenio con el gobierno del estado
Viernes 24 de junio de 2011, p. 18
El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Ver., 23 de junio. La alianza de Veracruz con Microsoft México nos coloca al lado de los líderes en la aplicación de las tecnologías de la información
, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar un convenio con Microsoft Corporation, con el cual la entidad podrá tener acceso a 112 millones de dólares de manera gratuita para tecnologías de información aplicadas a la educación.
En un evento efectuado en la ex hacienda de El Lencero, Duarte de Ochoa y Anthony Salcito, vicepresidente mundial de educación de Microsoft Corporation, firmaron el convenio de colaboración Elevemos México.
Al mismo tiempo, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y el director del sector público de Microsoft México, Carlos Allende Macías, firmaron los convenios de educación y de cooperación tecnológica en donde Microsoft Corporation invertirá 112 millones de dólares que beneficiarán a 34 mil estudiantes y a más de 3 mil docentes, así como al proyecto educativo de los Telebachilleratos.
El gobernador Javier Duarte externó que incorporar a Veracruz al programa Elevemos México significa también brindar a la población una gestión pública moderna, ordenada y capaz de ir adelante en las transformaciones que permitan lograr el desarrollo económico y social por los que trabajamos los veracruzanos.
Por su parte, Anthony Salcito, vicepresidente de educación de Microsoft Corporation, expresó que en su vasta experiencia y viajes alrededor del mundo ha observado que en todos los países se está invirtiendo en educación para el futuro y la prosperidad.
Me inspira el liderazgo del gobernador más joven de Veracruz y quizá del mundo. Me emociona el compromiso de este gobierno y el ejemplo que Veracruz está dando al mundo
, aseveró.
De igual manera, el director del sector público de Microsoft México, Carlos Allende Macías, resaltó la visión y el liderazgo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impreso en su administración desde los primeros días, lo cual fue factor para que se firmaran estos tres importantes convenios que traerán al estado una cantidad importante de beneficios en educación y desarrollo económico.
Con este convenio los jóvenes veracruzanos de Telebachillerato se incorporarán a una comunidad de 35 millones de estudiantes en más de 80 países que utilizan de manera libre el programa DreamSpark, una herramienta para el desarrollo de robótica, videojuegos, diseño gráfico, multimedia y programación, entre otros usos.
Además, maestras y maestros veracruzanos podrán hacer uso del programa Faculty Connection, que les abrirá la puerta a recursos, contenidos y capacitación actualizada para cumplir su importante misión educativa.
Un tercer programa es la Red de Desarrolladores de Microsoft-Alianza Académica, para respaldar a laboratorios y salones de clases.
También se apoyarán programas con el propósito de alcanzar mejores prácticas para realizar negocios a micros y pequeños emprendedores a fin de incrementar su productividad, y con el programa BizSpark, dirigido especialmente a empresarios creativos.