La albiceleste aparentemente resintió su problemático viaje
Domingo 19 de junio de 2011, p. a18
Monterrey, 18 de junio. La selección francesa inició de manera exitosa su participación en el Mundial Sub-17 México 2011, al propinar una goleada de 3-0 a Argentina en el partido disputado en el estadio Universitario.
El encuentro quedó sentenciado en la primera mitad. El abrumador dominio francés se tradujo en tres goles de bella factura a cargo de sus delanteros Yassine Benzia (35 y 45) y Sebastien Haller (38).
Al monólogo de los europeos únicamente respondió el delantero Lucas Ocampos, de River Plate, con un par de jugadas de fantasía que no se concretaron en el marcador.
Los pupilos del técnico argentino Óscar Garré, campeón del mundo en México 1986, aparentemente resintieron el problemático viaje de dos días al que les obligó la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue.
Apenas el viernes aterrizó Argentina en Monterrey, sin tiempo para aclimatarse al fuerte calor que les esperaba en la cancha del estadio Universitario, donde se reunieron unos 16 mil aficionados.
Francia estableció dominio desde el principio y abrió el marcador cuando Lenny Nangis tomó el balón, se quitó a la defensa, entró al área por el lado derecho, mandó el centro y Yassine Benzia remató para marcar el 1-0.
A los 38, Nangis, otra vez, apareció por el mismo sector, envío pase al área, Sebastien Haller bajó el esférico con el pecho y sin dejarlo caer tiró derechazo para conseguir el 2-0.
Los argentinos, ya desplomados, no supieron controlar el ataque del rival, pero los galos desplegaron un gran poderío físico; sorprendieron con combinaciones imaginativas como la del tercer gol. Benzia, del Lyon, recibió un pase en el vértice del área tras una pared, pero en lugar de controlar de primera, dejó pasar el balón por debajo de la pierna para engañar al central argentino y quedarse solo frente al arquero Sequeira.
En la parte complementaria, la albiceleste buscó reaccionar, pero el tenor siguió igual que en el primer episodio, con los europeos como dueños del balón.
Así, Francia se adjudicó sus primeros tres puntos y en el siguiente compromiso enfrentará al representativo de Japón, mientras Argentina se medirá con Jamaica, en el sector B.