Suspensión de Mexicana, entre las causas
Domingo 12 de junio de 2011, p. 30
La suspensión de operaciones de las líneas del Grupo Mexicana de Aviación afecta aún a los aeropuertos de Culiacán y Acapulco, informó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) en su reporte mensual sobre el tráfico de pasajeros correspondiente a mayo.
En un comunicado, el grupo que opera el mayor número de aeropuertos internacionales en México (13) detalló que el tráfico de pasajeros nacionales se redujo en 26.5 por ciento en la terminal aérea de Acapulco, 6 por ciento en Chihuahua y 5 por ciento en la de Culiacán.
En el aeropuerto de Acapulco la reducción de pasajeros fue principalmente en las rutas a México y Guadalajara; mientras que en el de Culiacán la disminución fue en las rutas a Toluca y Tijuana; y en Chihuahua en las rutas a Toluca y Guadalajara.
OMA aseveró que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) decreció 7.9 por ciento, si bien hubo un incremento de pasajeros totales de 1.7 por ciento.
El nivel de pasajeros nacionales creció 2.9 por ciento, mientras que internacionales disminuyó 5.7 por ciento. La reducción más significativa de pasajeros internacionales se presentó en los aeropuertos de Zacatecas, Mazatlán, Zihuatanejo y Acapulco.