La 54 versión reúne 89 países, incluso los más golpeados en tiempos recientes
En la inauguración se observaron filas interminables de visitantes para entrar a los diversos pabellones
El acto central del encuentro es la muestra ILUMInaciones, curada por Bice Curiger
El premio al mejor artista fue para el estadunidense Christian Marclay, por The Clock
Expertos criticaron los métodos de selección de las obras que integran el área italiana
El Cidhem, familiares, amigos y alumnos recordaron al escritor
Le faltaba mucho por hacer y ofrecer a los mexicanos, ahora tan dolidos por la violencia
, afirmó el músico Julio Estrada
Participa en tributo al violista Omar Hernández, asesinado hace un año
Del 6 al 11 de junio se realizará un congreso internacional en la Universidad Iberoamericana
Como producto cultural ha cambiado la arquitectura en el siglo XXI y está construyendo la imagen de la ciudad, afirmó Ascensión Hernández, de la Universidad de Zaragoza, España
Consta de 35 imágenes inéditas tomadas por la fotógrafa en los 60
Los personajes centrales y autores de las cinco novelas que se presentan en esta edición de Vox Libris son mujeres.
Este volumen no tiene nada que ver con relatos eróticos. Es la historia de una mujer que decide independizarse, establecer su departamento sola y experimentar nuevas emociones. La autora es egresada de la Sociedad General de Escritores de México. La protagonista de su obra, así como las mujeres que la acompañan, son representantes de la cultura urbana de la ciudad de México, claramente identificadas con sus libertades y dignidades. De chica quería ser puta, Elena Sevilla, Tinta Nueva, 215 pp.
Esta intriga policiaca está narrada por una doctora en literatura, residente en Barcelona. El caso que investiga una mujer policía le lleva a hacer una pesquisa poco convencional, que se apoya en recursos históricos. El propósito es descubrir quién asesinó a un fraile, que es además un erudito de las artes plásticas. El resultado es una disección cruda de la desmedida imaginación humana para hacer el mal. Alicia Giménez Bartlett, El silencio de los claustros, Ediciones Destino (Planeta), 462 pp.
Una niña es la voz que guía esta historia. La autora es una socióloga y traductora que ha dado un giro a la literatura, por cuenta propia, después de haber trabajado y publicado versiones en español de otros ensayistas y novelistas. El escenario es la ciudad de México y el tema es la formación de las mujeres en ese contexto, con sus amenidades y amarguras. Rosa Ana Domínguez, Ni reyes ni magos. Las posibilidades del odio. Editorial Contexto. 157 pp.