Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La final la perdimos desde Morelia, consideró Manuel Pérez

Pumas es un gran monarca, fue el mensaje de felicitación de Álvaro Dávila
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2011, p. 4

Del lado de los perdedores, los subcampeones, no hubo festejos, sólo caras largas, acaso algún comentario en voz baja para pasar el trago amargo.

Álvaro Dávila, presidente del Morelia, quien reflejó tristeza en su cara, para enviar un mensaje de felicitación al conjunto de la UNAM, que les arrebató la posibilidad de ganar el torneo Clausura 2011 la tarde del domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Nos ganó un gran equipo, por lo que debemos felicitar a Pumas, un gran campeón, soltó con seriedad el directivo michoacano, sin olvidar a los jugadores de Monarcas, de quienes destacó el esfuerzo, por lo que esperamos regresar para la próxima.

Al solicitarle un análisis de la actuación de los suyos en los dos cotejos para dirimir al ganador del campeonato, el directivo refirió que hubo una buena intensidad, aunque esta vez le tocó a los visitantes la derrota.

Dávila fue interrogado sobre la posibilidad de que siga en la dirección técnica del plantel Tomás Boy, pero decidió no hacer ninguna referencia sobre el asunto porque prefiere pensar en lo que acaba de suceder en el estadio México 68 y pensar más adelante en el futuro del estratega, quien este domingo terminó su contrato.

Antes de subir al autobús que llevó al Morelia de regreso a casa, su director deportivo, Heriberto Ramón Morales, se mostró decepcionado por no hallar la fórmula para ganar un título y hasta el momento deben conformarse en la institución con una sola corona.

Explicó que la tarea ahora será hacer un exhaustivo análisis para determinar qué es lo que les hace falta para triunfar.

Al ponderar la campaña de Monarcas en el torneo nacional, el directivo destacó que terminar en el tercer lugar general y protagonizar la final fue bueno, aunque no dejó de mencionar la posibilidad que tuvieron de ganar el título.

A los jugadores se les vio abrumados; abordaban el autobús en silencio, sin voltear siquiera a donde los reporteros les pedían, a gritos, alguna declaración. Tomás Boy, de plano, sólo dijo que no iba a hablar y despareció por la escalerillas del vehículo.

Manuel Pérez dio algunos segundos a los medios, para comentar que la final del Clausura 2011 la perdimos en el primer juego, donde debimos sacar alguna ventaja y Pumas, en las dos oportunidades que tuvo ayer hizo los goles y son dignos campeones.