Chicharito será titular; los Blues están a tres puntos de los Diablos
Domingo 8 de mayo de 2011, p. a18
Londres, 7 de mayo. Es la fase de la temporada que en Inglaterra se llama Fergie Time: el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se encuentra en su elemento cuando llegan las finales y este domingo ante el Chelsea disputará la que decide el título de la Liga Premier inglesa.
Un duelo que para la afición mexicana tiene un atractivo especial, pues el delantero Javier Chicharito Hernández podría destacar, según publican medios ingleses.
El diario The Sun afirma que, respecto a la ofensiva, Chicharito y Rooney serán piezas clave para el cuadro de Manchester, en tanto que el marfileño Didier Drogba puede ser la diferencia para los londinenses.
Señala que el seleccionado mexicano, quien lleva 19 goles en la temporada, 12 en la Premier, ha sido un buen complemento para el Bad Boy inglés, quien ya no sufre solo con la presión de cargar con el peso ofensivo del equipo.
Es el choque decisivo para que el United logre su título número 19, el que serviría para desempatar con el Liverpool y ser el equipo más laureado de Inglaterra. Si ganamos contra el Chelsea, seremos campeones
, dijo Ferguson, claro y confiado.
Sus Diablos Rojos tienen tres puntos de ventaja sobre el Chelse, cuando faltan tres jornadas para que termine la temporada, por lo que un empate en Old Trafford también sería un buen resultado ante los Blues, repentinos rivales cuando parecía que iba a ser el Arsenal el gran oponente en la cima.
Pero el veterano Ryan Giggs alertó de que sería peligroso
jugar al empate. El Chelsea puede marcar un gol en cualquier momento
, advirtió.
Debemos salir y atacar, como el Manchester United hace siempre en casa. Nuestro público no nos deja hacer otra cosa
, señaló.
Ferguson prometió un partido fantástico
. Por ello, reservó a sus titulares el miércoles en el triunfo 4-1 ante el Schalke 04 que puso al United en la final de la Liga de Campeones europea.
En esta fase es muy importante tener jugadores frescos
, dijo el técnico de 69 años, quien espera recuperar a Wayne Rooney y Rio Ferdinand, ambos con molestias. El centrocampista Nani cree que las victorias contra el Chelsea en los cuartos de final de la Champions dan al United una ventaja sicológica
.
El Manchester afronta el partido descansado, confiado y seguro de sí mismo ante unos rivales que han mejorado en la recta final de la temporada.
Actualmente están en una gran forma
, dijo Giggs sobre el Chelsea, que lleva siete triunfos en los recientes ocho partidos.
Otro mexicano, en cambio, ha perdido brillo hasta casi extinguirse: Pablo Barrera, a quien ni siquiera convocan en el West Ham, que hoy empató 1-1 ante Blackburn Rovers y consigue mantenerse en la lucha por no descender del máximo circuito inglés, a dos fechas de que termine el torneo.
Mientras el Queens Park Rangers ascendió a la Liga Premier, luego que la federación del balompié de aquel país no descontó puntos al equipo por anomalías en el registro de un jugador. Otros resultados: Aston Villa 1 Wigan 1, Bolton 1 Sunderland 2, Everton 2 Mancheter City 1, Newcastle 2 Birgmingham 1, Tottenham 1 Blackpool 1.