Congreso de NL aprueba más fondos para la seguridad en García
Martes 5 de abril de 2011, p. 13
Monterrey NL, 4 de abril. Esta madrugada fue instalada frente al consulado estadunidense una muralla hecha con 26 bloques de concreto de 1.80 metros de alto, 2.40 de ancho y un peso de tres toneladas cada uno, que fueron transportados en tráileres y colocados por una grúa.
La nueva contención se adicionó a un muro ya existente de casi un metro de altura y quedó sobre la lateral de avenida Constitución, al cabo de una maniobra de ocho horas, que resguardaron policías de tránsito.
Tras el granadazo y tiroteo de agosto de 2010 la fachada de la legación fue remodelada: una pared sustituyó al enrejado.
Días después una portavoz anunció que el personal tenía de plazo hasta el 10 de septiembre para sacar de Monterrey a sus hijos menores de edad.
Por otra parte, el Congreso local aprobó que el ayuntamiento de García obtenga una extensión presupuestal de 30 millones de pesos para seguridad pública, a petición del alcalde Jaime Rodríguez Calderón, quien sobrevivió a dos atentados, cometidos el 25 de febrero y el 29 de marzo pasados.
En tanto, se dictó auto de formal prisión a los policías estatales Francisco Javier Bautista Castillo y Jorge Alberto Gutiérrez Torres, por su presunta complicidad en el asesinato del director del Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, Homero Guillermo Salcido Treviño, cometido el 14 de febrero pasado.