No creo que nadie me vaya a echar de menos, dice el cantante
Lunes 7 de marzo de 2011, p. a15
Los Ángeles, 7 de marzo. Debido a problemas de salud, el músico británico Phil Collins anunció su retiro de la música, industria en la que además, dijo, ya no se encontraba cómodo.
Ya no pertenezco a este mundo, y no creo que nadie me vaya a echar de menos. Soy mucho más feliz escribiendo para mí mismo, a un lado del escenario
, declaró el cantante a la revista FHM.
Durante la entrevista, el ganador de siete premios Grammy y un Óscar por el tema original de la película Tarzán (1999), You’ll be in my heart, explicó que su decisión obedece principalmente a motivos de salud.
Tras más de cuatro décadas de trayectoria, el saldo para el músico es pérdida de la capacidad auditiva, fuertes dolores de espalda, una vértebra dislocada y lesión en los nervios de la mano.
Siento muchísimo haber tenido tanto éxito. Sinceramente, no esperaba que las cosas fueran a ser de esta manera. Me sorprende ingratamente cómo la gente ha llegado a odiarme
, sostuvo.
Phil Collins, de 60 años, cuenta con 13 temas en primer lugar en Estados Unidos y Gran Bretaña, éxitos como Otro día en el paraíso y Mírame ahora, así como más de 100 millones de copias vendidas, incluidas las elaboradas en su faceta en solitario y como integrante de la banda de rock progresivo Génesis.
Collins reside actualmente en Suiza. Su más reciente producción es Going back, publicada en septiembre del año pasado como homenaje a los clásicos del soul, mediante versiones de algunos de los temas favoritos de su infancia.