Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al igual que la fecha pasada, rescató el empate 1-1 para el West Bromwich Albion

Vela anotó por segundo partido consecutivo en la Liga Premier

El delantero mexicano entró de cambio y con cuatro minutos en la cancha hizo un gol en las postrimerías del encuentro ante Stoke City

Los Baggies salieron de la zona de descenso

Foto
Carlos Vela anotó al minuto 87 ante el Stoke CityFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2011, p. a13

Londres, 28 de febrero. El mexicano Carlos Vela anotó el lunes el gol del empate en los últimos minutos para ayudar al West Bromwich Albion a salir de la zona de descenso de la Liga Premier del futbol inglés, tras rescatar el 1-1 ante el Stoke City, en el Britannia Stadium.

El mexicano, a préstamo proveniente del Arsenal, remató dentro del área, a los 87 minutos, para empatar el marcador luego de un tanto logrado por el irlandés Rory Delap para el Stoke.

El resultado ayudó al West Bromwich a rebasar al West Ham United y al Wolverhampton Wanderers, al ubicarse en el decimoseptimo lugar, con 29 puntos, uno más que esos dos equipos y dos sobre el Wigan Athletic.

Cuatro minutos fueron suficientes para que Vela volviera a salvar al West Bromwich, ya que la semana pasada hizo lo mismo en el partido contra Wolverhampton, que también acabó 1-1.

El mexicano, quien ingresó al minuto 83 en lugar del mediocampista Jerome Thomas, firmó la igualada momentos después de su ingreso, misma situación de la jornada anterior, para hilvanar así su segundo choque consecutivo con gol.

El irlandés Rory Delap abrió la cuenta para los anfitriones, al minuto 53, pues no desperdició un gran centro de Jermaine Pennant en un cobro de tiro de esquina y con la cabeza mandó el balón al fondo de la red, en el duelo que cerró la jornada 28 de la Liga Premier, para colocar a los suyos en la mitad de la clasificación, con 34 unidades.

Los visitantes se reacomodaron y generaron mayor peligro; sin embargo, los excelentes reflejos del arquero bosnio Asmir Begovic impidieron el empate.

Conforme transcurrían los minutos, el Stoke se mostraba más cómodo y cedía terreno, ya que optó por cuidar su ventaja y mantenerse a la espera de un contragolpe, por lo que el control de las acciones fue de los Baggies, que vieron premiados sus esfuerzos al minuto 87.

Vela, quien aparentemente se encontraba en posición adelantada, controló un centro de Steven Reid y con la pierna derecha venció al cancerbero Begovic para el 1-1 definitivo.

En los instantes finales, el mexicano tuvo dos veces en sus pies la victoria, pero el portero local se encargó de cerrarle el espacio para impedir un segundo tanto y debieron repartir unidades.