Jueves 24 de febrero de 2011, p. 35
Nueva York, 23 de febrero. El grupo de prensa estadunidense Washington Post informó ayer que había triplicado su beneficio neto anual a 277.2 millones de dólares. El volumen de negocios del año aumentó 8 por ciento, a 4 mil 720 millones de dólares, gracias a un fuerte crecimiento de los ingresos en las actividades educativas y de televisión, y a un incremento
de la actividad de operador de cable.
El núcleo de la actividad del grupo, en cambio, sigue sufriendo. Los ingresos totales de la prensa se estancaron en 680 millones de dólares, con una caída de 3 por ciento, a 188 millones de dólares, en el cuarto trimestre.
Los ingresos por publicidad impresa de The Washington Post cayeron 6 por ciento durante el año (a 298 millones de dólares) y 12 por ciento en el último trimestre. La difusión del diario también se redujo 7.5 por ciento, para publicarse 550 mil 900 ejemplares semanales en promedio.