Eligen su libro Cuenta regresiva
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 5
Por su libro aún inédito Cuenta regresiva, Alfredo Espinosa Quintero –quien entregó su escrito con el seudónimo Farabundo– ganó el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2011.
El jurado, integrado por las poetas Malva Flores, María Rivera y Piedad Bonnett decidió otorgarle al autor, nacido en 1969 el premio convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y los institutos Nacional de Bellas Artes y Cultural de Aguascalientes.
Entrega en la Feria de San Marcos
De un total de 239 trabajos recibidos hasta el 5 de noviembre de 2010, el jurado eligió Cuenta regresiva, debido a que su visión permite un acercamiento original a lo cotidiano con un lenguaje fresco, cuya fuerza expresiva salva algunos escollos formales
.
El ganador de esta presea, la de mayor prestigio y tradición en su género en México, recibirá un premio único e indivisible de 250 mil pesos en efectivo, diploma y pluma de reconocida marca.
Como ya es tradición, el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes se entregará en una ceremonia especial, con sede en la ciudad de Aguascalientes, en el contexto de la Feria de San Marcos.
Alfredo Espinosa Quintero nació en Culiacán, Sinaloa, aunque radica desde muy joven en el Distrito Federal. Es licenciado en lengua y literatura hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió el doctorado en teoría de la literatura en la Universidad Autónoma Metropolitana.